Optimizar el flujo de materiales es una de las principales prioridades en las manufacturas. Desafortunadamente muchas manufacturas sienten que carecen en esta área. Afortunadamente el equipo de manejo de materiales tal como el equipo de almacenamiento está disponible tanto de línea como diseñadas a la medida. El tipo de equipo que elijas para tu negocio de manufactura va a depender de la variabilidad de los factores tanto de la especificidad de tus procesos como la meta que se quiera lograr.
El equipo de almacenamiento es un equipo de manejo de materiales utilizado para retener o amortiguar materiales durante un período de tiempo (por ejemplo, estanterías de paletas, estanterías y carros). Algunos equipos de manejo de materiales pueden incluir el transporte de materiales (por ejemplo, carruseles de almacenamiento). Muchos de estos productos a menudo se denominan artículos de “catálogo” porque generalmente tienen estándares aceptados a nivel mundial y, a menudo, se venden como materiales de stock de los catálogos de manejo de materiales.
Sin embargo, surgen necesidades de equipos de manipulación y almacenamiento personalizados. En estos casos, puede requerir una opción como:
Valley Box ofrece estas capacidades personalizadas y más. Sin embargo, ya sea que elija una solución personalizada o un artículo del catálogo, su empresa obtendrá una serie de beneficios que pueden tener un impacto positivo en sus trabajadores, el medio ambiente y sus resultados.
Los beneficios del equipo de almacenamiento abarcan toda la gama, desde el control de inventario mejorado hasta el ahorro de espacio en el piso.
Solo algunos beneficios específicos incluyen:
En pocas palabras, al agregar equipos de manejo de materiales, los fabricantes pueden reducir en gran medida los costos operativos excesivos y aumentar la rentabilidad.
Equipo utilizado para manipular material en una sola ubicación para que esté en la posición correcta para su posterior manipulación, mecanizado, transporte o almacenamiento. A diferencia del equipo de transporte, el equipo de posicionamiento generalmente se usa para el manejo en un solo lugar de trabajo. Los ejemplos incluyen motores de inventario, elevadores de posicionamiento de trabajo y mesas de postes hidráulicas.
Los sistemas de uso múltiple suelen ser sistemas de manejo de materiales diseñados a medida. Estos sistemas son a menudo una combinación de productos integrados a un sistema. Los ejemplos incluyen stands de montaje, aisladores y stands de construcción de productos.
El equipo usado para mover material de un lugar a otro (ejemplo entre espacios de trabajo, entre muelles de descarga y areas de almacenamiento etc) Ejemplos incluyen carros utilitarios, dollies y carros voladizos.