El carrusel de alambre de Vidir es un sistema de almacenamiento de alambre motorizado diseñado para almacenar, recuperar y distribuir diversos tipos de alambres, cables, cuerdas, cadenas, mangueras (hidráulicas, de aire, de agua, de transferencia, etc.) y otros materiales almacenados verticalmente en carretes o bobinas. Esto utiliza eficazmente el espacio de almacenamiento superior.
Este carrusel de almacenamiento de carretes de alambre es una solución muy flexible que cuenta con un interior totalmente ajustable para adaptarse al inventario cambiante.
El carrusel de cables de Vidir es una solución de valor agregado para los programas de automatización de almacenes que mejoran tanto la productividad como la seguridad.
El carrusel de alambre motorizado aumenta la capacidad de almacenamiento efectiva de una organización y el inventario disponible al integrar el espacio superior con el espacio de almacenamiento utilizable de la sala. Esto se logra mediante la automatización del almacenamiento, que convierte los lugares de almacenamiento de difícil acceso en lugares de fácil acceso, lo que permite que el inventario entre y salga sin dificultad. El carrusel de almacenamiento de bobinas de alambre de Vidir cuenta con transportadores con posiciones intercambiables, lo que permite la utilización total del espacio en aplicaciones con alta rotación de productos.
El sistema de almacenamiento de bobinas de alambre de Vidir cuenta con una variedad de accesorios de corte/medición/re enrollado que se pueden colocar frente al carrusel de alambre o adherirse a la parte frontal del carrusel para facilitar el procesamiento directamente desde el propio carrusel de bobinas. Esto elimina los requisitos de manipulación de materiales que se encuentran en los estantes de almacenamiento de alambre más convencionales.
La naturaleza mecánica de este sistema de almacenamiento de bobinas de alambre permite recuperar los productos en bobinas cerca del techo a nivel del suelo presionando un botón, lo que elimina la necesidad de escaleras, plataformas elevadoras y otros métodos de recuperación peligrosos. Además, al presentar el producto a una altura ergonómicamente aceptable, el carrusel de alambre reduce los esfuerzos innecesarios de agacharse, caminar, levantar y empujar, lo que ayuda a evitar lesiones en el lugar de trabajo.